El conflicto de Qatar con sus países vecinos provocó la muerte de cientos de camellos

Más leídas
El quiebre en la relación de Qatar con sus vecinos árabes ha tenido una consecuencia cruenta. Centenares de camellos están muriendo de hambre y sed en el desierto.

 
En junio, seis paises árabes, encabezados por Arabia Saudita, acusaron a la dinastía qatarí de fomentar el terrorismo, rompieron relaciones diplomáticas e impulsaron sanciones y un bloqueo económico.
 
Durante décadas, los campesinos qataríes utilizaron el territorio mucho más vasto de Arabia Saudita para criar sus camellos y ovejas. Pero una de las consecuencias de la crisis política fue la expulsión de tierras sauditas de ciudadanos qataríes junto a unos 15 mil camellos y 10 mil ovejas.
 
El éxodo apurado de los campesinos con sus animales a través del desierto y con temperaturas de hasta 50°C resultó cruento.
 
Algunos estiman que al menos cien camellos bebés murieron durante el viaje a Qatar.
 
El gobierno qatarí montó refugios de su lado de la frontera con comida y tanques de agua. Pero muchos animales no pudieron llegar hasta allí.
 
Se calcula que todavía hay unos 150 mil camellos qataríes en Arabia Saudita y no está claro cuál será su destino.
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas