El cumpleaƱos 191 del animal terrestre mas antiguo del mundo

MƔs leƭdas

Jonathan, la tortuga, es el animal terrestre mĆ”s antiguo del mundo. Es tan antiguo que incluso es mĆ”s viejo que la invenciĆ³n del telĆ©fono o la fotografĆ­a.

Se cree que naciĆ³ en 1832, lo que significarĆ­a que ha sido testigo de una gran cantidad de eventos histĆ³ricos importantes a nivel global: la guerra civil de Estados Unidos, la llegada del hombre a la Luna, el ascenso y la caĆ­da de la UniĆ³n SoviĆ©tica, las dos guerras mundiales… Todo un hito del mundo animal. Una leyenda viva.

El animal terrestre mƔs antiguo

Este quelonio, una tortuga gigante de las Seychelles (Aldabrachelys gigantea hololissa), una subespecie de la tortuga gigante de Aldabra de las islas del atolĆ³n de Aldabra en las Seychelles, vive en la isla de Santa Elena -un territorio britĆ”nico frente a las costas de Angola y Namibia-, donde estĆ” protegido como tesoro nacional y figura en la moneda local de cinco peniques. Acaba de cumplir la nada inestimable cifra de 191 aƱos.

Jonathan fue traƭdo a Santa Elena desde las Seychelles en 1882 como un adulto completamente maduro, lo que implica que tenƭa al menos 50 aƱos en aquel momento.

Es toda una celebridad local y su vida ha sido muy bien documentada tras conocer lo longevo de su existencia. EstĆ” increĆ­blemente bien cuidado.

Su alimentaciĆ³n es especial para que tenga un estilo de vida mĆ”s activo y su salud no se resienta por su edad. Come frutas y verduras ricas en vitaminas como complemento a su dieta habitual y, a pesar de lo anciano que es este animal, sigue gozando de una salud relativamente buena.

Ahora, con este nuevo cumpleaƱos ha roto su propio rƩcord a pesar de que se desconoce su edad exacta. Los expertos opinan que pueda tener incluso mƔs de 191 aƱos. Las tortugas gigantes de Seychelles tienen una esperanza de vida media de 150 aƱos.

“A pesar de perder el sentido del olfato y estar prĆ”cticamente ciego por las cataratas, su apetito sigue siendo intenso”, comentĆ³ el veterinario de Jonathan, Joe Hollins a Guinness World Records (GWR).

ā€œUn pequeƱo y dedicado equipo todavĆ­a lo alimenta manualmente una vez a la semana con una raciĆ³n fortificante de frutas y verduras. Esto no sĆ³lo complementa sus calorĆ­as sino que tambiĆ©n proporciona los impulsores esenciales de su metabolismo: vitaminas, minerales y oligoelementosā€.

ĀæYa conoces nuestro canal de YouTube? Ā”SuscrĆ­bete!Ā 

ƚltimas noticias

CientĆ­ficos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

EnergĆ­a renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.