viernes, octubre 7, 2022

El tsunami de 2011 en Japón arrastró especies marinas a las costas de Estados Unidos

Más leídas

Científicos detectaron cientas de especies marinas provenientes de Japón en costas estadounidenses que recorrieron el Pacífico tras el tsunami de 2011.

Mejillones, estrellas de mar y decenas de otras especies viajaron una enorme distancia a través del océano, algunos a bordo de distintos objetos de plástico.

Investigadores se sorprendieron que las criaturas sobreviviesen tan larga travesía, aún con nuevas especies arrastradas en este año.

El poderoso terremoto que sacudió noreste de Japón en marzo de 2011 provocó igual de masivo tsunami que alcanzó una altitud de hasta 39 metros en las costas de Honshu.

Las olas arrastraron a cientos de objetos al agua, variando su tamaño desde pequeñas piezas de plástico hasta botes pesqueros y muelles.

Un año después, científicos encontraron a animales aún vivos dentro de los escombros, que llegaron a las costas estadounidenses desde Hawaii hasta Alaska.

‘Cientos de miles de individuos fueron transportados y arribaron a Norteamérica y las islas hawaianas’ afirmó el autor del estudio James Carlton.

Hasta ahora se han detectado un total de 289 de especies hasta la fecha, siendo más comunes los mejillones, pero se encontraron también cangrejos, ostras, anémonas y estrellas de mar.

  VIDEO: mataron un Aguará Guazú, lo subieron a las redes y los detuvieron
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas