España: acusan por maltrato animal a un hombre que arrojó a un perro al campo de juego en un partido

Un hombre que lanzó un perro contra el árbitro de un partido de fútbol en Olula del Río, fue acusado por la Guardia Civil de un delito de maltrato animal y una infracción administrativa por violencia en el deporte.

 
El instituto armado ha precisado que los hechos se produjeron la mañana del 9 de febrero, en un partido de regional preferente entre los equipos almerienses del Comarca del Mármol y La Cañada.
 
Según ha detallado la Guardia Civil a Efe, el árbitro del partido se dirigió hacia uno de los banquillos, momento en el que uno de los espectadores, ‘que no estaba de acuerdo con lo que éste había dicho’, ‘tomó en brazos el perro de otro aficionado y se lo tiró’.
 
El animal, que no sufrió daños, cayó al campo desde unos dos metros de altura aunque no impactó contra el árbitro. Los hechos sucedieron casi al final del partido, en el campo de juego.
 
Tras contemplar el lanzamiento de su perro, que quedó ‘dolorido y aturdido’ tras la caída, su dueño ‘se abalanzó’ sobre el presunto agresor y se inició un forcejeo, por lo que fue precisa la intervención de la Guardia Civil para disolver a la multitud.
 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

17 grandes felinos de circo rescatados comienzan su nueva vida en Sudáfrica

Sudáfrica: hoy marca el comienzo de una nueva vida maravillosa para 12 tigres y ...

México es el país con más especies en extinción

La contaminación, la industria, la deforestación, la agricultura y la disminución de los hábitats ...