miércoles, junio 29, 2022

España: alarma por la llegada de una plaga de avispas asiáticas

Más leídas
Una plaga de avispones que proceden de China ha llegado a la península y están amenazando el paisaje español. Han entrado por el norte y destrozan las colmenas, no solo haciendo que se pierda la miel, sino que polimizan en los campos y ello supone un peligro.

  
Forman auténticos batallones que atacan a las abejas. Se trata de avispones asitáticos que llegaron en algún cargamento a Francia y han entrado en la península por el norte. Destrozan las colmenas y son competidores directos de los avispones autóctonos.
 
‘La especie llega procedente de China, es mucho mayor, más agresiva, mata muchas más abejas. Incluso llega a destruir las colmenas’, advierte Gerardo Pérez González, del Museo de abejas del Valle.
 
La plaga ya se ha extendido al País Vasco, Navarra, Girona y Burgos, y sigue su invasión hacia el resto de la península. En cuanto a su picadora, en principio es como la de una avispa común, solo son letales para las abejas.
 
El detenerlas se ha convertido en una cuestión de estado, ya que todos los partidos políticos se han unido en el Congreso para aprobar una estrategia para luchar contra la avispa asiática.
 
‘Avanzan unos 30 kilómetros al año y al parecer en diez años pueden estar en toda la península’, comenta Pérez González. Así, el objetivo no es otro que erradicarlas por completo y a tiempo, o sin abejas los paisajes españoles cambiarán radicalmente.

Antena 3 Noticias

  Una hormiga que acaban de descubrir ya está en peligro de extinción
- Publicidad -
Últimas noticias

Berisso busca poner fin al uso comercial de perros y gatos para frenar los abandonos en la vía pública

El concejo deliberante de Berisso ingresó el proyecto de ordenanza que busca prohibir la instalación de criaderos de perros y gatos

Noticias relacionadas