España: Alicante obligará a la protectora de animales de la ciudad a pasear a los perros

Más leídas
El Ayuntamiento de Alicante va a obligar al próximo adjudicatario del contrato de la protectora de animales de la ciudad a pasear al menos dos veces al día a los perros que estén bajo su custodia. Este es uno de los requisitos que incluye el pliego del contrato que ha sido aprobado por la junta local de gobierno a propuesta de la concejal de Protección Animal, Marisol Moreno.

 
Además, el Consistorio ha fijado una tarifa máxima de 75 euros más IVA para la adopción de cualquier mascota, después de las denuncias de irregularidades que ha recibido en relación a estos cobros contra el actual gestor del servicio. Este precio único incluye la colocación de un microchip de identificación, así como la esterilización, vacunación y desparasitación tanto interna como externa de cada ejemplar.
 
‘El objetivo principal de la Concejalía de Protección Animal es garantizar el bienestar de los animales y fomentar la concienciación ciudadana al respecto’, han explicado fuentes municipales. En este objetivo se enmarca el nuevo plan de voluntariado que se incluye en el pliego de condiciones y a través del cual se establece la obligatoriedad del paseo diario de los canes.
 
Otra cláusula exige el uso de transportines adecuados al tamaño del animal para su traslado, a fin de garantizar su seguridad ‘y acabar con las malas prácticas que hasta el momento podían venir desarrollándose como llevarlos sueltos o enganchados al chasis’, según se recoge en un comunicado emitido por el gobierno local, formado por un tripartito de izquierdas.
Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.