No menu items!

España: Cada 18 minutos un animal es abandonado en Cataluña

Más leídas
Un total de 22.215 perros y gatos fueron abandonados en Catalunya el año 2015. Cada 18 minutos uno de estos animales de compañía es recogido de la calle por agentes rurales o ingresado en centros de acogida.

 
Las cifras no son alentadoras, ya que en 10 años apenas ha mejorado el comportamiento ciudadano hacia sus mascotas, según el Informe sobre el Abandono de Animales de Compañía en Cataluña, que compara la situación entre el 2005 y el 2015.
 
Pese a que en este decenio se ha reducido un 9,6% el número de abandonos de estos animales (perros, gatos y hurones), las cifras demuestran que “aún hay una escasa sensibilización hacia los animales y muy poca concienciación social”, según el estudio, elaborado por el cuerpo de los Agents Rurals y la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universitat Autònoma de Barcelona .
 
La ocupación de los centros de acogida de animales ha aumentado un 16% en este periodo. Han pasado de dar cobijo a 8.459 perros y gatos en el 2005 a 9.856 en el 2015, en tanto que el número de estos centros se ha mantenido estable.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.