España: más de cien activistas se manifestaron en contra de los encierros de San Fermín en Pamplona

Más leídas
Al menos 150 activistas de PETA y AnimaNaturalis se manifestaron este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y escenificaron un ‘encierro fúnebre’ con el que expresaron su rechazo a la ‘crueldad’ hacia los animales, así como su ‘tortura y asesinato’ en la plaza de toros. La protesta se produce un día antes de que comiencen las fiestas de San Fermín 2014, según informa El Huffington Post.

 
La mayoría de los participantes se disfrazaron de corredores, vestidos de blanco y rojo, pero con la cara pintada de blanco y negro y las manos de pintura roja, simbolizando la sangre. Delante de ellos varios activistas se disfrazaron de toros, con cuernos en la cabeza y pantalones negros. Todos sujetaban el cartel que decía ‘Si tú corres, los toros mueren’, escrito en varios idiomas.
 
En representación de AnimaNaturalis, Aída Gascón explicó que este año quisieron protestar por los encierros de San Fermín, que ‘también son crueles con los animales, no sólo las corridas de toros’. ‘Estamos aquí para decir que si tú corres, los toros mueren. El hecho de correr los encierros significa ser la causa directa de que luego serán llevados a la plaza de toros y serán torturados y asesinados’, afirmó.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.