Europa: ya rige la norma que prohíbe la venta de cualquier cosmético probado en animales

Más leídas
La prohibición total de la venta de cosméticos en cuya elaboración se ha experimentado con animales entró en vigor el lunes pasado en los países de la Unión Europea.

 
‘La entrada en vigor de la prohibición total de comercialización es un mensaje claro sobre la importancia que atribuye Europa al bienestar de los animales’, señaló el comisario europeo de Salud, Tonio Borg.
 
La Comisión Europea (CE) también se comprometió, según un comunicado, ‘a seguir apoyando el desarrollo de métodos alternativos y a trabajar con otros países para que adopten el enfoque europeo’ para los productos cosméticos.
 
La experimentación con animales en la UE fue prohibida en 2004 para los productos cosméticos, mientras que la misma interdicción se aplicó en 2009 para los ingredientes cosméticos.
 
Aun así, en lo que se refiere a las consecuencias más complejas para la salud humana, tales como la toxicidad por administración repetida o los problemas en la función reproductora, la fecha se amplió hasta el 11 de marzo de 2013.
 
En la comunicación adoptada, la Comisión confirmó su compromiso de respetar el plazo fijado por el Consejo y el Parlamento en 2003, de manera que la prohibición se ha hecho extensiva desde hoy a todos los ámbitos de la cosmética.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.