La caza de leones y osos marinos en América del Sur alteró a los ecosistemas

Más leídas
Investigadores catalanes y argentinos han descubierto que la captura masiva de leones y osos marinos por parte de colonos europeos en las costas atlánticas de América del Sur, entre el siglo XVIII y el XX en Argentina y Uruguay, alteró los ecosistemas oceánicos del Atlántico Sur.

 
En concreto, cambió la red trófica costera y las pautas de alimentación de estas especies, sobre todo de los leones marinos que, al ver diezmado su número, cuentan con más alimento disponible para cada ejemplar, que puede elegir presas más grandes y más costeras, a pesar de la explotación pesquera.
 
‘Los leones y los osos marinos ocupan hoy día un nivel trófico superior al que ocupaban antes de la llegada de los europeos. Ahora son depredadores apicales, es decir, superdepredadores’, según el científico Lluís Cardona, del Instituto de Investigación de Biodiversidad de la Universitat de Barcelona.

FUENTE: Ecoticias

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas