La chimpancé Cecilia ya se encuentra en un santuario de Brasil

Más leídas
La chimpancé Cecilia, que pasó 20 años de su vida en el zoo de Mendoza, ya vive en un predio en condiciones similares al estado natural.

 
‘En Argentina no hay santuarios para grandes primates y el de Sorocaba es ideal porque es específicamente de chimpancés, y allí va a poder encontrar pareja y vivir en grupo’, afirmó Pablo Buompadre, presidente de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales.

Este proceso contó con el apoyo incondicional de FUNDACION FRANZ WEBER, quienes trabajaron codo a codo con la directora del Ecoparque, Mariana Caram para que todo este trabajo llegara a buen puerto.

Tambien medios especializados como NOTICIAS AMBIENTALES y el programa televisivo ALERTA VERDE que se emite por el canal de noticias C5N ayudaron a difundir todas las novedades relacionadas con Cecilia.

 
El especialista en derecho animal explicó que allí se cumple el derecho de Cecilia a una vida digna, porque el santuario es ‘lo más similar a la naturaleza’, donde estos simios grandes pueden desplazarse a sus anchas, comer lo que más les guste y cuando lo deseen, interactuar con sus pares o en grupo y ‘no tienen la exposición pública de los zoos’, ya que ‘el ingreso de personas está muy restringido’.
 
El santuario está adscrito a la organización internacional Proyecto Gran Simio, cuyo director ejecutivo para España, Pedro Pozas Terrados, explicó que el predio es habitado por unos ’50 chimpancés rescatados de circos y zoos’, ya sea por los malos tratos que ahí recibían, por infracciones a la legislación vigente o por cierre de estas empresas.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.