La chimpancé que recibió un Habeas Corpus, con custodia policial

Más leídas
La organización ambientalista que recibirá en los próximos días a la chimpancé Cecilia, quien viajará desde el Zoo de Mendoza a Brasil, pidieron al Gobierno provincial que le ofrezca ‘inmediata protección’ ante amenazas realizadas en las redes sociales. Estiman que la mona volará los primeros días de febrero a San Pablo.

 
Cecilia, uno de los habitantes más queridos del zoológico mendocino, viajará en febrero al santuario de chimpancés de Sorocaba, ubicado en San Pablo. Tras una decisión judicial inédita, la titular del Tercer Juzgado de Garantías, María Alejandra Mauricio, hizo lugar a un habeas corpus presentado por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales y ordenó el traslado de la chimpancé en noviembre pasado.
 
Pero la oposición a la ‘mudanza’ de Cecilia de algunos activistas en la provincia llevó a los miembros del Proyecto Gran Simio, con sede central en Madrid, España, a temer por la integridad de la mona mientras espera el viaje.
 
‘Todas las delegaciones del Proyecto Gran Simio Internacional solicitan del gobierno de Mendoza la inmediata protección policial durante las 24 horas del día de la chimpancé Cecilia que se encuentra cautiva en el zoológico’, clamó la organización en un comunicado.
 
‘Esta petición se debe a las amenazas realizadas en las redes sociales por los Defensores de los Animales del Zoo Mendoza, que han dicho públicamente: nos opondremos al traslado hasta las últimas consecuencias’, argumentó la ONG en su sitio oficial.
 
Según reclamó la institución internacional, esas publicaciones en las redes sociales ‘deben ser interpretadas como lo que son: una seria amenaza para Cecilia y para los que defienden su salida al santuario que no debería ser consentida bajo ningún aspecto’.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.