La Fundación Temaikèn presentó la campaña de concientización ‘Los monos no son mascotas’

La Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, presenta su nueva campaña de concientización que tiene como protagonista a la loctura Julieta Pink. A través de la misma, se busca concientizar durante estas vacaciones de invierno sobre la problemática del mascotismo y el tráfico ilegal de especies.

 
Esta acción tiene como protagonistas a un grupo de Monos Carayá, más conocidos como “Monos Aulladores”, provenientes de un decomiso de fauna. Tras haber pasado mucho tiempo en contacto con seres humanos, este grupo no puede regresar a su hábitat natural y por eso llegó al Bioparque: para concientizar a los visitantes, remarcando que la eliminación de la compra de animales silvestres como mascotas es el primer gran paso para erradicar el tráfico ilegal.
 
“La historia de los Monos Carayá es apasionante. Es fundamental transmitir valores y educar sobre la protección de la naturaleza desde la niñez y explicarles a los más pequeños que algunas especies no son mascotas y no se los puede sacar de su hábitat natural. Me encanta la naturaleza y me da mucha alegría que Fundación Temaikèn me haya elegido para representar esta causa”, sostuvo Julieta Pink.
 
Como parte de esta acción se hará extensiva esta campaña en redes sociales a través del hashtag #LosMonosNoSonMascotas, pudiendo así apoyar la causa y ayudar a difundir los diferentes contenidos audiovisuales que la Fundación preparó para dar a conocer la problemática.
 
Las nueva campaña de Fundación Temaikèn se presenta como una oportunidad única para que todas las familias puedan aprender durante estas vacaciones de invierno diversas temáticas sobre la conservación de la naturaleza, la protección de las especies en peligro de extinción y también conocer los proyectos en los que trabaja Fundación Temaikèn. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

China: aparecieron 200 toneladas de peces muertos en un río contaminado

Las autoridades locales ya han retirado unas cien toneladas de peces muertos en un ...

Santuario en la mira: Zarpó Flota Ballenera Japonesa Rumbo a la Antártica

El fin es avanzar en la eliminación progresiva del santuario de ballenas del Océano ...