Los italianos deberán socorrer a los animales atropellados

El conductor deberá trasladar al animal a una clínica veterinaria y podrá saltarse las señales de tráfico, como si llevase a una persona al hospital.
 

Esta medida coloca a Italia en los primeros puestos en todo el mundo occidental en cuanto al respeto y la protección de los animales.
 
Los conductores y viandantes italianos estarán obligados a partir del 27 diciembre a socorrer, como está establecido ya con las personas, a los perros, gatos y ejemplares de otras especies animales que hayan sido atropellados en la carretera, según recogen este sábado los medios italianos.
 
El Boletín Oficial del Estado publicó el viernes los detalles del reglamento del ministerio de Transporte, que puntualiza que la ley, aprobada hace dos años, no es solo aplicable a quien conduce el vehículo y causa el accidente, sino a todas aquellas personas que vean al animal accidentado.
 
De esta manera, destaca el reglamento, el conductor deberá transportar al animal en su vehículo hasta una clínica veterinaria, por lo que tendrá la posibilidad de tocar el claxon y saltarse las señales de tráfico, como haría si llevara a bordo a una persona, con el fin de llegar con la mayor rapidez posible.
 
El próximo paso podría ser organizar un sistema de emergenciasAnte esta situación, prosigue el texto, los automovilistas deberán dejar paso al vehículo, mientras que las fuerzas del orden no podrán aplicar ningún tipo de multa al conductor del vehículo dada la excepcional situación.
 
Según los medios de comunicación italianos, esta medida sitúa a Italia en los primeros puestos en Europa y en todo el mundo occidental en la puesta en marcha de políticas de respeto y protección de los animales.
 
El próximo paso, destaca el diario Corriere della Sera, podría ser la organización de un sistema de emergencias que obligue a los ciudadanos a llamar a un servicio que atienda a los animales en el lugar del accidente.
 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.