Maltrato animal: muriĆ³ un caballo en Italia mientras tiraba de un carruaje con varios turistas

MƔs leƭdas

La imagen de un caballo muerto por el calor y tirado en el suelo cerca del Palacio Real de Caserta, situado en la regiĆ³n italiana de Campania, se volviĆ³ viral en pocas horas, gracias a una publicaciĆ³n de la que se hicieron eco muchos medios del mundo.

La foto, captada por un turista, muestra al caballo derrumbado portando aĆŗn el carruaje en el que llevaba a turistas. Los presentes en aquel lugar describen el tiempo como “calor abrasador”.

Un voluntario de la Autoridad Nacional de ProtecciĆ³n Animal de Caserta publicĆ³ el siguiente mensaje: “Palacio Real de Caserta, hace un momento: A pesar del calor, los caballos siguen subiendo y bajando con la carga completa. Tirando de carros y de trogloditas. Uno de ellos hoy no pudo resistir mĆ”s y hace poco se derrumbĆ³ en el suelo. EstĆ” muerto“.

“Pronto serĆ” reemplazado, ya que es usado como un autobĆŗs turĆ­stico”, se lamentĆ³. TambiĆ©n hizo un pedido: “Al tomar una decisiĆ³n, asegĆŗrese de no causar sufrimiento, ni siquiera a los animales“. El animal fue llevado a un centro especializado donde la autopsia confirmarĆ” si la muerte se debiĆ³ al esfuerzo de portar un carruaje a altas temperaturas.

La OrganizaciĆ³n Nacional para la ProtecciĆ³n de los Animales (ENPA), de Italia, condenĆ³ el hecho y mencionĆ³ que desde hace aƱos buscan frenar la explotaciĆ³n ecuestre, aunque el gobierno menciona que dichos paseos en caballo, estĆ”n autorizados por las Autoridades Sanitarias Locales (ASL), por las autoridades municipales y la administraciĆ³n del Palacio Real de Caserta.

ā€œEs absurdo que todavĆ­a se utilicen animales para estos fines, incluso a la luz de los conocimientos cientĆ­ficos que demuestran que los animales sufren y sufren exactamente como nosotrosā€, mencionĆ³ Massimo Pigoni, vicepresidente nacional de ENPA.

ƚltimas noticias

El 68% de los lĆ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratƩgicas de las empresas.