Mar del Plata: Buscan crear un cementerio municipal para animales en General Pueyrredon

El bloque de Unidad Ciudadana presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a través del cual buscan la creación del “Cementerio y Crematorio de Animales del Partido de General Pueyrredon para pequeñas mascotas”, dependiente del EMSUR.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata y Batán viven aproximadamente 20 mil perros “callejeros”. Es decir, sin ningún tipo de cuidado y que deambulan por calles, avenidas y rutas.

Por otro lado, “son pocas las personas que a lo largo de su vida no han tenido una mascota como compañía“, detalló la concejal Marina Santoro y agregó que “tras llegar a amarlas como a un miembro más de la familia y que cuando llegue el momento de la despedida final no se sepa qué hacer, es traumático“.

Ante esta situación, detalló que en la mayoría de los casos se entierran en las casas de los propios dueños – aquellos que cuentan con terreno- o en terrenos públicos como parques, plazas o rutas. Incluso, cuerpos de animales muertos han sido arrojados en microbasurales.

“Es importante que el Municipio garantice un lugar, con todas las condiciones sanitarias, para que cada familia pueda dar sepultura o cremación a su mascota“, concluyó. Y expresó: “El Estado debe velar por los derechos de los animales, su cuidado y respeto durante toda su vida y deceso”, destacando “la entrega de lealtad y cariño” de las mascotas.

En el proyecto se detalla además que “se dará servicio de cremación en forma gratuita para aquellos animales que mueren en la vía pública, dependencias municipales o derivados por las ONG o Asociaciones Civiles por la Protección y Cuidado de Animales”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile: Descubren tres nuevas especies de arañas venenosas

El trabajo implicó recolectar ejemplares en terreno así como analizar los que había en ...

Argentina: Bomberos rescataron a dos perros que cayeron en aguas heladas en Ushuaia

El emotivo rescate ocurrió en la Bahía Encerrada. Los canes habían caído tras romperse ...