lunes, diciembre 5, 2022

Más de 25 mil elefantes fueron asesinados en una década en Gabón

Más leídas
La población de elefantes africanos de bosque en Gabón, una de las reservas más grandes e importantes de África Central, ha descendido en más de un 80% en una década, lo que supone una pérdida de alrededor de 25 mil elefantes.

 
Esta caída en su población se achaca a la caza furtiva que proviene del país vecino, Camerún.
 
‘Se cree que cerca de la mitad de los elefantes de bosque de África Central, estimados en 100 mil ejemplares, viven en Gabón. La pérdida de 25 mil de ellos en este santuario es un retraso considerable para la preservación de la especie’, afirmó John Poulsen, de la Universidad de Duke, Estados Unidos, y coautor del estudio. 
 
Los investigadores calcularon el número de elefantes en 2014 utilizando métodos basados ​​en muestras de estiércol. Después las compararon con estimaciones de tamaño de la población para 2014 y 2004.
 
‘Ya no podemos asumir que las grandes y remotas áreas protegidas conservarán a las especies. Los cazadores furtivos se desplazarán a cualquier parte donde puedan obtener ganancias. La caza furtiva transfronteriza es una gran amenaza para la protección de especies, y los esfuerzos bilaterales y multilaterales son esenciales para la conservación”, agregó Poulsen.
  Cinco increíbles mamás del reino animal
Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas