Masivo reclamo a la Unión Europea de una ley contra la experimentación animal

Más leídas
La Unión Europea recibió más de un millón de firmas de ciudadanos europeos, verificadas por un conjunto de países en favor de una nueva normativa a nivel europeo que prohíba la experimentación con animales.

 
Se trata de la tercera “Iniciativa Ciudadana Europea” que se presenta desde que se aprobó este mecanismo, que permite a un millón de europeos poner en marcha un proceso legislativo sobre una materia concreta.
 
En particular ha superado el nivel mínimo exigido en España, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia, según la Comisión Europea.
 
La iniciativa pide al Ejecutivo comunitario que anule la directiva sobre la protección de los animales utilizados para fines científicos y la reemplace por un nuevo texto que prohíba la experimentación con animales en la investigación biomédica y toxicológica, sustituyéndola por metodologías y procedimientos válidos para el ser humano.
Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes