lunes, diciembre 5, 2022

Mendoza: denunciaron a un ‘amansador’ de caballos por maltrato animal

Más leídas
Un supuesto ‘amansador’ y domador de caballos de Luján de Cuyo fue denunciado por maltrato animal luego de que una persona anónima registrara con una cámara la golpiza que el sujeto le propinaba a un caballo.

 
Según la Fundación Cullunche, se trata de un hombre que pertenecería a la agrupación Rodeo Cuyano Tunuyán y participaría en competencias de paleteadas de novillos.
 
El caso ocurrió en un corral ubicado en la zona del barrio Granja Lomas de Chacras, en Luján, en las inmediaciones de las calles Patrona y Generala.
 
Si bien las imágenes no son del todo nítidas, en ellas pueden verse cómo este sujeto le pega a un equino en las orejas y en la cabeza, de tal manera que le termina provocando un sangrado en la boca, salpicándole las manos a su amo. No obstante esta situación el acusado continúa golpeándolo. Luego se sube al animal y le clava fuertemente las espuelas.

UNO Mendoza

  Encuentran más de 400 caballos muertos y desnutridos en un campo de Esteban Echeverría
Últimas noticias

El Ejército tiene su primer edificio sustentable con 338 paneles solares

La iniciativa permite reducir hasta un 70 por ciento la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

Noticias relacionadas