Mendoza: denunciaron a un ‘amansador’ de caballos por maltrato animal

Más leídas
Un supuesto ‘amansador’ y domador de caballos de Luján de Cuyo fue denunciado por maltrato animal luego de que una persona anónima registrara con una cámara la golpiza que el sujeto le propinaba a un caballo.

 
Según la Fundación Cullunche, se trata de un hombre que pertenecería a la agrupación Rodeo Cuyano Tunuyán y participaría en competencias de paleteadas de novillos.
 
El caso ocurrió en un corral ubicado en la zona del barrio Granja Lomas de Chacras, en Luján, en las inmediaciones de las calles Patrona y Generala.
 
Si bien las imágenes no son del todo nítidas, en ellas pueden verse cómo este sujeto le pega a un equino en las orejas y en la cabeza, de tal manera que le termina provocando un sangrado en la boca, salpicándole las manos a su amo. No obstante esta situación el acusado continúa golpeándolo. Luego se sube al animal y le clava fuertemente las espuelas.

UNO Mendoza

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride

Noticias relacionadas