México castigará con cárcel a espectadores y organizadores de peleas de perros

Más leídas
México aplicará severas sanciones a quienes se vean involucrados en la promoción, organización y desarrollo de peleas de perros. La medida ha sido ampliamente celebrada por distintas organizaciones animalistas y ha sido vista como un ejemplo a seguir por otros países.

 
De esta forma, la sanción iría desde los seis meses hasta los cinco años de cárcel e incluye a quienes críen o entrenen un perro con el propósito de hacerlo participar en una pelea. También serán sancionados quienes posean, transporten, compren o vendan perros con la intención de que formen parte de una pelea.
 
Las personas que organicen, promuevan, anuncien, patrocinen o vendan entradas para peleas de perros también serán castigados. Las sanciones será aún mayor si los involucrados son servidores públicos, en este caso, la pena de cárcel puede llegar hasta los siete años y medio.
 
En el caso de los espectadores que participen de estos eventos, ellos arriesgan entre dos meses y año y medio de cárcel, además de una importante multa económica. El anuncio de esta importante medida ha sido ampliamente aplaudido en varias organizaciones al interior de México.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.