viernes, diciembre 2, 2022

Michael Nichols ganó el premio de fotografía de Vida Salvaje

Más leídas
El principal galardón, el de Fotógrafo del Año de Vida Silvestre 2014 fue para Michael Nichols por ‘Leonas dormidas’ una imagen en blanco y negro que muestra un grupo de leonas descansando en el Serengueti, en el parque nacional de Tanzania. 

 
Para lograr la espectacular fotografía, que capta a las bestias descansando con el horizonte y el cielo africano de fondo, el ganador hizo un seguimiento de un grupo de leones en el Parque Nacional de Tanzania durante seis meses para que los animales se acostumbraran a su presencia.
 
Esta competición, coorganizada por la cadena británica pública BBC y el Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum), celebra este año, además, sus 50 años de vida.
 
El reconocido fotógrafo especializado en vida salvaje Jim Brandenburg, elogió la foto ganadora al remarcar que ‘la imagen de Nick encapsula muchísimos elementos que demuestran habilidad artística y técnica’.
 
La foto, con la que Nichols se impuso a más de 42.000 aspirantes, emplea una técnica de infrarrojos que, según su autor, ‘transforma la luz y convierte el momento en algo primario y casi bíblico’.
 
  Estados Unidos: Un conductor embistió a un alce y lo hizo volar por el aire
Últimas noticias

Luz y oscuridad: así fue cómo el jaguar se convirtió en un animal sagrado

Este 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional del Jaguar, un intento para concientizar la preservación de la especie

Noticias relacionadas