Misiones: detuvieron a seis brasileños detenidos por querer cazar en Yabotí

Más leídas
Seis brasileños que habían entrado al país en forma ilegal y se internaron en la selva para cazar animales salvajes, fueron detenidos en la Reserva de Biósfera Yabotí, en la localidad de San Pedro, Misiones.

 
La detención de los brasileños se dio en el marco del Plan de Control que se realiza dentro del Área Protegida de la Reserva. Según información del Ministerio de Ecología provincial, los cazadores ingresaron ilegalmente al país y lograron montar un campamento sobre las márgenes del Arroyo Yabotí Miní, justo en el límite con el Parque Provincial Esmeralda, un área considerada núcleo de la Reserva.
 
Hasta ese lugar llegaron nueve guardaparques del Ministerio de Ecología, junto a seis efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones, quienes lograron detener a los cazadores furtivos.
 
Trascendió que en poder de los brasileños se halló un verdadero arsenal, conformado por cinco escopetas calibre 12/70, una calibre 20 y una calibre 28, además de un rifle calibre 22 largo con mira telescópica. Todo este armamento fue secuestrado junto a las municiones correspondientes.
 
Una vez que los brasileños estuvieron controlados por las fuerzas misioneras, comenzaron las maniobras para salir de la selva. Pero en ese momento emergió un problema: el arroyo Yabotí Miní había crecido de tal manera que impedía el paso de los tres vehículos en los que se movilizaban los guardaparques.
 
Así fue como se inició una serie de comunicaciones con otros miembros de las fuerzas de seguridad. Como se presentaba el panorama, era imposible evacuar tanto a los detenidos como al propio personal de la provincia.
 
El comunicado enviado por el Ministerio de Ecología sostiene que todos los que se encontraban en la Reserva fueron finalmente rescatados por el helicóptero de la Provincia.
 
Los brasileños fueron trasladados a la Comisaría de San Pedro en calidad de detenidos y con las respectivas actas de infracción a las leyes ambientales referentes a las áreas naturales protegidas en general, y a la Reserva de Biósfera Yabotí en particular.
Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.