Murió un ejemplar de oso con anteojos en el Ecoparque de Buenos Aires

Más leídas

Al fallecimiento de una jirafa y una rinoceronta en diciembre, se sumó una muerte nueva en el Ecoparque de la ciuda de Buenos Aires. Se trata de Larry, un ejemplar de oso con anteojos y fue debido a complicaciones que podrían haber sido consecuencia de los nódulos que se le detectaron en la necropsia. 

La muerte de Larry ocurió hace unos días en el ex Zoológico ubicado en el barrio de Palermo. Además, se dio en el marco de la apertura paulatina de espacios públicos y sin exhibición de animales, salvo de los que se encuentran en libertad dentro del lugar.

“Los estudios de tejidos, los cultivos y otras muestras permitirán corroborar si se trató de un cuadro de cáncer o existió algún componente infeccioso. Este tipo de estudios suelen demorar aproximadamente 40 días”, indicaron los veterinarios del predio a La Nación. 

Además afirmaron que allí permanecen otros tres osos de la misma especie.

La conversión del zoo en Ecoparque incluye el traslado a santuarios o reservas naturales de gran parte de los animales, proceso que se dio en medio de reclamos de especialistas y ambientalistas, tales como la agrupación Sin Zoo.

Cabe recordar que en julio del año pasado, en un lapso de diez días, fallecieron la rinoceronta blanca Ruth y la jirafa Shaki. Ruth padeció una infección de la que no pudo recuperarse a pesar de haber respondido bien a los primeros tratamientos que se le realizaron. Shaki sufrió una peritonitis aguda causada por una úlcera perforada estomacal, según el parte oficial de la necropsia.

En agosto pasado, tras las muertes y durante una presentación en la Legislatura porteña, la Ciudad reveló que en los siete últimos años el total de decesos en el predio superó los 1000, algo que hasta entonces se mantenía bajo un fuerte hermetismo.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.

Noticias relacionadas