No habrá más espectáculos de orcas en Estados Unidos

Más leídas
La cadena de parques temáticos estadounidense SeaWorld anunció que pondrá fin a los espectáculos con orcas, tras años de críticas por el supuesto maltrato que reciben los animales.

 
La compañía señaló que a partir de 2017 sustituirá los famosos números en las instalaciones californianas de San Diego por una atracción ‘informativa’.
 
‘No sólo somos un animal, no sólo somos una exhibición, no sólo somos una atracción’, explicó el director general Joel Manby durante una reunión con inversores que fue retransmitida por internet. ‘Estamos en un proceso de escuchar a nuestros clientes y estamos evolucionando como empresa’, agregó.
 
SeaWorld sufrió un duro golpe en 2013 tras el estreno del documental ‘Blackfish’, que denunció los estragos que sufren las orcas en cautiverio viviendo en tanques reducidos y con poca luz, además de ser sometidas a duros entrenamientos para aparecer en su espectáculo más famoso.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.