Perú: La matanza de lobos marinos crece año a año

Más leídas
Según la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos el 96% de lobos marinos muertos que ellos han atendido hasta el momento, se debe al impacto humano, es decir, a que algunos pescadores atacan a los lobos al ver que estos se comen los peces de sus redes.    

 
Teniendo como referencias las cifras del año pasado, este año la muerte de estos animales va en aumento. Tan solo en el registro que realiza esta organización anualmente, los lobos marinos que resultaron muertos en el 2016 fueron 469, en comparación al reporte del año 2015, en donde figuraban 306.  
 
‘En el primer bimestre de lo que va del año van 178 lobos marinos muertos, comparado con los 158 en el 2016 para el mismo periodo. Considerando que la mayor cantidad de muertes ocurren en la segunda parte del año’, menciona Carlos Yaipén Llanos, médico veterinario marino y presidente de ORCA. 
 
Hace unas semanas ciudadanos reportaron sobre una loba marina varada en la playa Los Pulpos, en el distrito de Punta Hermosa. Tras la alerta, un equipo de esta organización llegó para ayudar al animal, la cual se convirtió en una más que muere en nuestro litoral.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio