Presionan a Hong Kong para que acelere el fin del comercio de marfil

Los activistas del Fondo Mundial para la Naturaleza de Hong Kong han pedido a las autoridades que aceleren con la eliminación gradual del comercio de marfil en la ciudad, advirtiendo de un posible incremento en el mercado negro tras el anuncio de la China continental de acabar con esta práctica a lo largo de 2017.

 
La organización ha comparado la rápida actuación de Pekín con respecto al comercio del marfil con el plan de acabar con el polémico comercio en un período más extenso, de cinco años, algo que permite, efectivamente, un período de gracia a los comerciantes hasta 2017.
 
La responsable de delitos contra la vida silvestre de WWF, Cheryl Lo, ha instado al gobierno local a actuar rápidamente dado que Hong Kong es un importante centro de tránsito del marfil ilegal, tanto hacia la China continental como a otras partes de Asia. Al tiempo que ha alabado la determinación de China ‘por salvar a los elefantes de África de la extinción’, Lo ha advertido de que la brecha temporal que se abre entre los períodos de China y Hong Kong, de cuatro años, los comerciantes chinos pueden llegar a trasladar sus existencias por toda la frontera para venderlos en la ciudad.
 
Aunque ha celebrado la decisión de Pekín, señalando que ahora ya son tres de los mercados nacionales de marfil más importantes del mundo (China, Hong Kong y Estados Unidos) los que están prohibiendo esta práctica de forma gradual.

FUENTE: Ecoticias

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Piden que América Latina rechace la caza de ballenas en Japón

Es una solicitud de 40 organizaciones dedicadas a la investigación y conservación de la ...

España: Madrid avanza contra el maltrato animal

La capital busca aprobar un proyecto de ley de protección de los animales de ...

Japón afirma que censará ballenas en la Antártica

Es luego de que La Corte Internacional de Justicia le ordenara cancelar la captura ...