Rescatan más de 50 caballos abandonados en un campo

Más leídas

El “Santuario Jaulas vacías” estaba desde hace días reclamando la tutela de unos 70 caballos que habían sido abandonados en un campo de Cañuelas.

Según explicaron en su cuenta oficial, los caballos estaban en tenencia judicial a cargo de la misma persona que no les estaba dando de comer. El caso está oficializado en la UFI 2 de Cañuelas.

“El dueño los dejo en el campo y se mueren de hambre, y la Fiscalía dispuso que la tenencia judicial la tenga el mismo maltratador. Tenemos un campo, comida, agua y veterinarios que esperan por estos caballos, solo necesitamos que nos permitan trasladarlos”, era el reclamo de la agrupación.

Ellos tienen un espacio en pilar donde ya conviven mas de 100 animales rescatados del maltrato y abandono.

En un principio eran unos 70 caballos y cuando se pudo resolver, había 59. Los caballos fueron muriendo con el pasar de las horas, caían desplomados. Entre ellos una yegua que estaba preñada, la situación era extrema, desesperante y muy triste.

El lunes bien temprano Lucrecia Juin, (directora del Santuario Jaulas Vacías) y Bruno Gallo (activista) entregaron en la fiscalía todo lo que pedía la justicia para estos casos de rescate. Quien los iba a cuidar, quién va a ser el responsable de los animales, y claramente todos los detalles de donde iban a estar.

El rescate de los caballos abandonados

La solución llegó por parte de la Municipalidad de Cañuelas, representada por Fernando Jantus. “Lo que nadie resolvió en 4 días, el equipo de la municipalidad de Cañuelas lo resolvió en menos de 1 hora”, agradecieron desde la agrupación rescatista. Jantus les brindo la posibilidad de aclarar la situación y agilizar el rescate.

Los animales serán trasladados todos a Pilar. “Queremos destacar que el obrar de la municipalidad y del equipo de @marisafassi fue impecable y en todo momento priorizaron que podamos poner a resguardo a los caballos cuanto antes”.

Desde su cuenta prometieron ir actualizando sobre el estado de cada uno de los caballos rescatados.

Últimas noticias

¿Cuáles son los alimentos que contienen microplásticos?

La impactante realidad de los microplásticos en nuestra comida. Estos diminutos contaminantes pueden ser portadores de químicos tóxicos.