Rumania prohíbe el uso de animales salvajes en circos

Más leídas
El Parlamento de Rumania prohibió la utilización de animales salvajes, tales como osos y tigres, en los circos de ese país, medida solicitada por los defensores de los animales desde hace varios años y que ya está vigente en otros países de Europa.

 
Aquellos animales ‘nacidos en cautiverio o capturados en la naturaleza, sea cual sea su grado de domesticación’, no podrán ser utilizados en espectáculos de circo ni por artistas ambulantes.
 
Sin embargo, los circos están autorizados para presentar delfines y algunos pájaros exóticos, así como perros y caballos.
 
La nueva ley aún no ha sido promulgada formalmente por el presidente Klaus Iohannis, pero desde ya prevé penas de un año de prisión en caso de infracción.
 
Aquellos animales implicados en estos casos tendrán que ser llevados a zoológicos en un periodo no mayor a 18 meses.
 
Por su lado, el director de la organización WWF Rumania mostró su alegría por la ley y aseguró ‘ningún tigre, león, oso o elefante seguirá sufriendo en Rumania para divertir a algunos’, además, añadió que los circos extranjeros ya no podrán representar funciones de ese tipo.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio