No menu items!

Rusia: practicarán la autopsia a un bisonte que murió hace 9 mil años

Más leídas
La Academia de Ciencias de Yakutia llevará a cabo la primera autopsia de un bisonte de 9.000 años de edad que, tras permanecer durante siglos conservado en el hielo siberiano y que, según los expertos, está tan bien conservado como si hubiera muerto ‘hace unos días’. El objetivo de este estudio es buscar información sobre los parásitos que podrían haber llevado a la extinción de esta especie.

 
El animal fue descubierto en julio de 2011 en una zona remota de Siberia después de que parte de la orilla de un lago helado. ‘El descubrimiento tiene un enorme valor para los científicos, ya que es el bisonte mejor conservado que se ha encontrado hasta ahora’, ha explicado el responsable de este trabajo, Albert Protopopov, al diario The Siberian Times.
 
El experto confirmó la edad del animal, que coincide con el inicio de la época del Holoceno y ha explicado que murió aproximadamente con cuatro años de edad. ‘Fue una época en la que muchos mamuts murieron en la zona, pero los bisontes aún permanecían’, ha aclarado. El porqué de esta situación es lo que buscan en el análisis del bisonte.
 
La autopsia, en la que también participan centros de investigación de Rusia y Estados Unidos, consiste en extraer y describir todos los órganos, así como la realización de pruebas microbiológicas y genéticas para buscar parásitos en su organismo. 
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.