Sorpresa: apareció una nueva pareja de aguará guazú en el Iberá y ya es monitoreada

Más leídas

Una nueva pareja de aguará guazú es monitoreada en el Parque Iberá de Corrientes, mediante un collar que brinda información sobre su ubicación, indicó este martes la Fundación Rewilding Argentina.

Se trata de Nancy y Trunco, la pareja de aguará guazú que detectaron hace unas semanas en el Parque Iberá y quienes ya poseen sus collares, que tiene un GPS y de esa forma envían datos a través de una conexión satelital, detallaron desde Rewilding.

La campaña de captura y marcado de ejemplares se realiza hace dos años y de esa forma prolongan el monitoreo de los animales a largo plazo, por lo cual es necesario cambiar los collares a tiempo antes de que agoten su batería, señaló la Fundación.

“Esta tecnología, que se usa por primera vez en Argentina, nos ha permitido obtener datos inéditos del aguará guazú, que tiene gran relevancia para su conservación”, expresó Rewilding.

Además, hace unas semanas recapturaron y cambiaron los collares a Malevo y Preta, la pareja de aguará guazú que se encuentra criando a cuatro cachorros, lo que indica que estos animales cada vez se están extendiendo en el gran Parque Iberá.

Nacieron cinco aguará guazú en los Esteros del Iberá

Aseguran que “esta nueva camada de cinco cachorros representa una prometedora oportunidad de conocer más sobre el mayor cánido de Sudamérica y poder proponer medidas de conservación”.

Los Esteros del Iberá tienen nuevos habitantes, con el nacimiento de cinco aguarás guazú, informó la Fundación Rewilding Argentina. Se trata de crías cuyos padres son Malevo y Preta, la pareja que vive libre en los humedales.

“El año pasado, Malevo, Preta y sus cachorros nos enseñaron sobre la alimentación y la cría de los aguará guazú, y por primera vez en la historia el mundo conocía cachorros tan pequeños de esta especie en vida silvestre”, indicaron.

  La población de osos polares podría disminuir un tercio en una década

Según la Rewilding Argentina “estos cachorros de 2021 dejaron de mostrarse con sus padres y por eso es probable que no hayan sobrevivido”.

Últimas noticias

Reutilizan agua cloacal tratada para hacer riego de árboles y cultivos forrajeros

El agua de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Ingeniero Jacobacci es reutilizada para el riego de árboles y cultivos

Noticias relacionadas