Una de cada ocho especies de aves del planeta está en riesgo de extinción

Más leídas

El 40% de las más de 11 mil especies de aves que habitan el planeta se hallan en declive poblacional y una de cada ocho está en situación de amenaza.

Es la principal conclusión de la evaluación global sobre el estado de a avifauna realizada por la federación ambiental BirdLife, de la que SEO/BirdLife forma parte y que ha sido presentada hoy, en Abu Dhabi, en el marco de un encuentro internacional sobre aves migratorias.

En términos generales, las prácticas agrícolas insostenibles constituyen el mayor motor de las aves en todo el mundo. De hecho, la expansión e intensificación agrícola, la principal causa a nivel global, afecta a 1.091 aves amenazadas a nivel mundial (74%). Le sigue la tala, que afecta a 734 especies (50%) y, después, las especies exóticas invasoras, que amenazan a 578 (39%) especies de aves. Asimismo, la caza y la captura de aves ponen en peligro a 517, el 35% de las especies, señala BirdLife.

Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.