Venezuela: Los animales del zoo de Caricuao están muriendo de hambre

Más leídas
El zoológico público más grande de Venezuela, en Caricuao, debió utilizar mangos y calabazas para poder saciar a leones, tigres e incluso un elefante cuando empezó a escasear la comida.

 
Sin embargo, medio centenar de animales murió de inanición en la primera mitad del año, según lo denunciado por trabajadores de supervisión de parques y zoológicos.
 
‘Han pasado hasta 15 días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud’, explicó Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques, agregando que han registrado la muerte de cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes, entre otros.
 
‘Lo de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento del venezolano’, agregó en el parque Francisco de Miranda, uno de los más grandes de Caracas, que también alberga algunas especies que sufren por la escasez de comida.
 
En medio del robo de un caballo que fue descuartizado para despojarlo de su carne, la Fiscalía abrió una investigación sobre la muerte de varias de sus especies.
Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.

Noticias relacionadas