VIDEO | Aprueban en España la ley de protección animal pero excluye a los perros de caza

Más leídas

Finalmente aprobaron en España la Ley de Protección animal, a pesar de que hubo intentos hasta el último momento para que el proyecto de Ley de Protección Animal incluyera a los perros de caza, pese a la discordia en los últimos meses con el Grupo Socialista a causa de la enmienda que modificaba el texto original de la norma, pero finalmente no fue posible. Aún así, la formación morada votó este jueves a favor de la norma que se debate en el pleno del Congreso.

Durante su discusión parlamentaria, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, fue muy crítica con esa reforma del texto que desprotege a ese tipo de perros: “Dejar fuera a los perros de caza es dejar en la impunidad a los maltratadores de animales“. Cree que detrás de esta decisión hay “una minoría muy poderosa del lobby de caza”.

Pese a todo, defiende que “esta ley es pionera en derechos de los animales de España” porque “este país ha cambiado”.

PP, Vox y el PNV apoyan la enmienda del grupo socialista que excluye a los perros de caza del proyecto de ley y que, pese a todo el rechazo manifestado por Unidas Podemos, ERC, Bildu y Más País.

Podemos finalmente acató la postura del PSOE. La norma salió adelante con 174 votos a favor y 167 en contra.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.