VIDEO | Bomberos de la Ciudad salvó a cuatro perros cachorros de morir atrapados en el Parque Indoamericano

Más leídas

Bomberos de la Ciudad se desplazaron ayer a la tarde hasta el Parque Indoamericano.

Tomaron conocimiento de que había unos perros cachorros que se encontraban debajo de unos escombros, imposibilitados de salir.

Los integrandes del cuerpo de bomberos dieron con el lugar en el cruce de la avenida Asturias y la calle Ana María Janer, de Villa Soldati.

Comenzaron removiendo escombros  liberando a tres perros cachorros, y con mayor trabajo, consiguieron extraer al cuarto, salvándolos de morir de inanición.

Los perros rescatados tienen pocos días de vida, fueron dados en guarda a una ONG, que tras verificar el estado de salud, los darán en adopción.

¿Los bomberos también rescatan perros cachorros?

Son los encargados de apagar incendios y prestar ayuda, rescate y protección a la comunidad durante accidentes o cualquier otro tipo de emergencia.

Los bomberos son los principales encargados de la seguridad en la comunidad y también de las medidas de seguridad en muchos sectores.

Realizan inspecciones por prevención en todos los lugares para asegurarse de que se cumplan con las normas.

No es la primera vez que los bomberos voluntarios son los responsables de rescatar animales, ya que en otras ocasiones participaron del rescate de gatos y de otros perros que se encontraban en una situación difícil y que gracias a las denuncias y compromiso de los vecinos que dan aviso a los bomberos y a partir de ahí es cuando ellos entran en acción, resolviendo estos problemas y sin descartar de cuando ponen en riesgo sus vidas cuando intervienen en los incendios forestales.

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas