VIDEO | Registraron a un aguará guazú en un camino hacia Las Palmas

Más leídas

El aguará guazú sufre la negativa intervención de los seres humanos al hábitat que ha generado que muchos animales deban buscar nuevos espacios para vivir.

En este caso, un usuario grabó el momento exacto en que un aguará guazú caminaba en medio del asfalto, buscando a donde ir.

No es la primera vez que este mamífero aparece en lugares cercanos a la población chaqueña. Sin dudas, los excesivos desmontes, incendios provocan que estos animales se queden sin lugar para vivir.

Con presencia en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y sur de Misiones, el aguará guazú está catalogado a nivel nacional como especie amenazada y en las noticias ambientales está incluido en diferentes programas y políticas de conservación de la fauna silvestre.

Nacieron cinco aguará guazú en los Esteros del Iberá

Aseguran que “esta nueva camada de cinco cachorros representa una prometedora oportunidad de conocer más sobre el mayor cánido de Sudamérica y poder proponer medidas de conservación”.

Los Esteros del Iberá tienen nuevos habitantes, con el nacimiento de cinco aguarás guazú, informó la Fundación Rewilding Argentina. Se trata de crías cuyos padres son Malevo y Preta, la pareja que vive libre en los humedales.

“El año pasado, Malevo, Preta y sus cachorros nos enseñaron sobre la alimentación y la cría de los aguará guazú, y por primera vez en la historia el mundo conocía cachorros tan pequeños de esta especie en vida silvestre”, indicaron.

Según la Rewilding Argentina “estos cachorros de 2021 dejaron de mostrarse con sus padres y por eso es probable que no hayan sobrevivido”.

Sin embargo, en los últimos días se registró un nuevo nacimiento.

Últimas noticias

Anteojos biodegradables: las gafas que marcan tendencia realizadas a base de plantas

Conoce la nueva colección de anteojos biodegradables de BOND. Descubre cómo la moda puede ser sustentable y responsable con el planeta.