VIDEO | Trasladan dos tigres rescatados hacia un santuario en Jordania

Más leídas

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata rescataron tigres en la ciudad de Balcarce a dos tigres de bengala.

La diligencia fue encomendada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar Del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría de Actuación del Dr. Pedro Hooft, emitiendo orden de allanamiento a un predio rural de la mencionada localidad, donde existían indicios de la presencia de dos felinos en condición de cautiverio.

En el operativo en cuestión se notificó de la causa a un hombre, mayor de edad, procediéndose seguidamente al rescate de los tigres, con posterior evacuación de los mencionados ejemplares.

Rescate de tigres que serán trasladados a un santuario de Jordania
Rescate de tigres que serán trasladados a un santuario de Jordania

Los animales rescatados son dos machos de 5 y 18 años. Es una especie que se encuentra en peligro de extinción a nivel internacional, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En cuanto al santuario donde vivirán, se trata de un ambiente enriquecedor y natural, con amplios espacios al aire libre, atención veterinaria adecuada y una alimentación balanceada. Además, el lugar trabaja en la concienciación pública sobre la importancia de proteger y respetar la vida silvestre.

El procedimiento contó con la colaboración de personal de la Brigada de Control Ambiental (B.C.A) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) quienes efectuaron la manipulación de los mismos, siendo colocados de forma adecuada en cajas construidas según las normas IATA; previéndose su posterior trasladado en el día de la fecha, por vía terrestre hacia al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, de la localidad de Ezeiza.

Cabe destacar que el destino final de los animales será un santuario denominado Al Ma’wa for Nature and Wildlife, ubicado en Ammán, capital de Jordania, para lo cual serán custodiados y supervisados por un equipo veterinario los que se encargaran de la correspondiente entrega con fines de una adecuada adaptación en su nuevo entorno natural.

Últimas noticias

Autopistas más sustentables: estas empresas recuperaron más de 1.200 hectáreas de verde

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste se comprometen con la preservación del medio ambiente al recuperar más de 1.200 hectáreas de verde.