Argentina: El Conicet y la Universidad de La Plata crearán un Observatorio Medioambiental

La conformación del organismo quedó oficializada con la firma del convenio entre el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Roberto Salvarezza, el rector de la UNLP, Raúl Perdomo, y el titular de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, José María Rodríguez Silveira.

 
‘Este un convenio muy importante que nuevamente pone de manifiesto la cooperación entre las instituciones del sistema científico y tecnológico como la Universidad, que es nuestro socio inseparable, y en este caso también con la CICPBA”, adirmó Salvarezza.
 
A su vez remarcó que los datos obtenidos desde el Observatorio representarán “un gran avance, una apuesta para coordinar y articular la información y poder brindarla a los organismos de aplicación”.
 
Por su parte, el rector de la casa de altos estudios platenses manifestó la satisfacción de lograr “un viejo anhelo, que es poner la información a disposición de los propios investigadores y al mismo tiempo de los organismos públicos que tienen necesidad de tomar decisiones y que muchas veces no pueden disponer de esos datos”.
 
Por su parte, Silveira celebró “este paso junto con la Universidad y el CONICET, con quienes tenemos una agenda muy nutrida, y eso no se daba hace unos años atrás”. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Un vídeo de la NASA muestra cómo el polvo del Sahara fertiliza la Amazonia

Los datos muestran la relación entre el desierto y el bosque. Fueron recogidos entre ...

virus

La pérdida de biodiversidad está aumentando el contagio de virus de animales a humanos

Cada vez más las enfermedades zoonóticas están relacionadas con el comportamiento humano.Las personas tienen ...

Argentina: Hallan huesos de hace 3 mil años en Chubut

Son alrededor de veinte esqueletos que fueron encontrados en una playa a unos treinta ...