miércoles, septiembre 28, 2022

Argentina: Hallan restos fósiles de alto valor paleontológico en Neuquén

Más leídas
Miles de huesos de anfibios que pertenecen al grupo de sapos y ranas de la era mesozoica fueron descubiertos por un grupo de paleontólogos en Neuquén.

El hallazgo de esqueletos de microvertebrados ocurrió en la zona de Sierra Chata, departamento de Añelo, en el centro-este de la provincia.
 

‘La importancia es que son hallazgos paleontológicos muy poco frecuentes’, expresó Juan Porfiri paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales que depende de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.
 
‘No se encuentran restos de anfibios comúnmente en cualquier lugar donde uno hace trabajos de búsqueda. Hace más de 15 años que trabajamos en paleontología, y en mi caso es la primera vez que me encuentro con un hallazgo de anfibios’, agregó.
 
En Argentina existen pocos registros de este tipo de fósiles y el descubrimiento realizado podría revelar nuevas variedades del reino animal de 100 millones de años atrás.
‘Teniendo en cuenta estudios posteriores sabremos si estamos en presencia o no de alguna especie nueva de anfibio’, explicó Porfiri.

  Descubrieron una nueva especie de dinosaurio con plumas
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas