Argentina: Hallan restos fósiles de alto valor paleontológico en Neuquén

Miles de huesos de anfibios que pertenecen al grupo de sapos y ranas de la era mesozoica fueron descubiertos por un grupo de paleontólogos en Neuquén.

El hallazgo de esqueletos de microvertebrados ocurrió en la zona de Sierra Chata, departamento de Añelo, en el centro-este de la provincia.
 

‘La importancia es que son hallazgos paleontológicos muy poco frecuentes’, expresó Juan Porfiri paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales que depende de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.
 
‘No se encuentran restos de anfibios comúnmente en cualquier lugar donde uno hace trabajos de búsqueda. Hace más de 15 años que trabajamos en paleontología, y en mi caso es la primera vez que me encuentro con un hallazgo de anfibios’, agregó.
 
En Argentina existen pocos registros de este tipo de fósiles y el descubrimiento realizado podría revelar nuevas variedades del reino animal de 100 millones de años atrás.
‘Teniendo en cuenta estudios posteriores sabremos si estamos en presencia o no de alguna especie nueva de anfibio’, explicó Porfiri.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Provincias argentinas con mayor riesgo sísmico: impacto de la actividad telúrica en la Cordillera de los Andes

Los terremotos en Venezuela resaltan el riesgo sísmico en Argentina, concentrado principalmente en el oeste del país.

Remolinos oceánicos impulsan el 72% de la energía marina: estudio de 23 años del Imedea-CSIC-UIB revela su impacto climático

Un estudio revela que los remolinos oceánicos son clave en la energía del mar, afectando tanto al clima global como a los ecosistemas marinos.

Hallazgo en La Rioja: descubren fósiles de un animal prehistórico anterior a los dinosaurios en Talampaya

Descubre los fósiles en La Rioja, incluyendo el shakajlura riojanensis, un reptil de 237 millones de años de antigüedad.

Un estudio revela cómo la historia térmica del magma modifica las erupciones y transforma los ecosistemas volcánicos

Las variaciones en las erupciones no solo alteran el comportamiento del volcán, sino también el ambiente que lo rodea.