Argentina tendría un Museo Comunitario de Ciencias Naturales en Ramallo

Más leídas
Desde hace un año, la Fundación Rumbos, integrada por dirigentes sociales de la localidad de Ramallo, en el norte bonaerense, proyecta la conformación de un Museo Comunitario de Ciencias Naturales de gran riqueza paleontológica.

 
Entre otros argumentos, enumeran que el territorio cuenta con sitios de gran riqueza paleontológica; el hallazgo en una de las márgenes del Arroyo de Las Hermanas restos óseos desarticulados pertenecientes a una ballena y la presencia de fragmentos líticos de manufactura humana que revela la presencia del hombre hace acerca de 6 mil años y que sería de gran relevancia para el contexto Sudamericano; uno de los pocos Yacimientos de Insectos del Cuaternario en el mundo.
 
Asimismo, se destaca la realización de diversos trabajos paleontológicos realizados en el partido, como el que actualmente se realiza en La Estancia “Estrella Federal”, a orilla del Río Paraná.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio