Bolivia: Celebran el hallazgo de 66 guanacos en Potosí

Más leídas

El viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera, informó este martes, que luego de un trabajo científico, se logró encontrar animales silvestres de la especie camélida de los guanacos (Lama guanicoe), considerada en peligro de extinción.

Explicó, que el hallazgo se hizo en un territorio de entre 3.500 y 4.100 metros de altura entre las localidades de Cotagaita y Tupiza, en el sur departamento de Potosí.

Deposiciones de los camélidos encontradas en la región dieron la pista y, mediante drones, se logró captar imágenes de tropillas de los guanacos silvestres.

Según Herrera, se observaron unos 66 ejemplares de la especie, distribuidos en seis o siete tropillas. “Es el tesoro más preciado en Bolivia”, resaltó el funcionario.

El viceministro Herrera invitó a científicos a realizar mayores estudios sobre la especie. “Esta especie todavía requiere ser estudiada con mayor profundidad en el componente genético, en el componente agroalimentario, en el componente por ejemplo de los estudios poblacionales”, detalló.

Dijo que estos estudios servirán para realizar proyectos de conservación de la especie, mediante iniciativas como cosecha de agua para los animales y evitar que comunidades ocupen estos espacios.

Últimas noticias

¿Qué países europeos lideran el reciclaje de ropa?

Conoce la problemática de los residuos textiles y el poder del reciclaje de ropa. Proteger el planeta a través de acciones efectivas.