China quiere empezar a utilizar el suelo en la Luna para construir bases

Más leídas

China planea poner en marcha en la luna en los próximos cinco años la construcción de una base con ladrillos de suelo, según científicos vinculados al proyecto, informó el South China Morning Post.

Más de 100 científicos, investigadores y contratistas espaciales chinos se reunieron recientemente en una conferencia en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, para debatir formas de construir infraestructuras en la Luna, informaron los medios locales.

¿Un robot para la construcción?

Ding Lieyun, experto de la Academia China de Ingeniería, dijo que un equipo está diseñando un robot llamado “Super Albañiles Chinos” para fabricar ladrillos con el suelo lunar, según Changjiang Daily.

“Construir un hábitat en la Luna es necesario para las exploraciones lunares a largo plazo, y sin duda se hará realidad en el futuro”, dijo Ding, aunque reconoció la dificultad de conseguirlo a corto plazo, según el informe.

“Ladrillo de suelo lunar”

El robot encargado de fabricar el “ladrillo de suelo lunar” se lanzará durante la misión china Chang’e-8, en torno a 2028, dijo Ding, quien añadió que el país aspira a recuperar la primera muestra de suelo del mundo de la cara oculta de la Luna en una misión en torno a 2025.

“La construcción extraterrestre se encuentra aún en una fase muy temprana. El propósito de esta conferencia es promover el diálogo, reunir ideas y formar un consenso a medida que la comunidad avanza”, declaró Ding al China Science Daily durante la conferencia.

“Con el tiempo, la construcción de viviendas más allá de la Tierra será esencial no solo para la exploración espacial de toda la humanidad, sino también para las necesidades estratégicas de China como potencia espacial”, agregó.

China ya había obtenido muestras de suelo de la cara oculta de la Luna con su misión Chang’e-5 en 2020, según informaron los medios estatales.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.