Cómo es el lado oscuro de la Luna: nuevas imágenes de la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tomó imágenes con alta definición y descripción del lado oscuro de la Luna, gracias a tecnología avanzada.

Correspondiente al polo sur, el lado oscuro de la Luna fue retratado en una imagen a través de cámara óptica hipersensible llamada ShadowCam.

El instrumento de la agencia espacial se encuentra orbitando junto a otros cinco a bordo del orbitador lunar Danuri, de Corea del Sur, que fue lanzado en agosto del año pasado.

Desarrollada por Malin Space Science Systems y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), ShadowCam es mucho más sensible a la luz que las cámaras lunares comparables, según la agencia de noticias DPA.

Esta tecnología brinda imágenes de alta resolución de regiones que están totalmente sombreadas, que nunca reciben luz solar directa.

«Los científicos e ingenieros de la NASA están aprendiendo todo lo posible sobre esta región sombría, que promete producir descubrimientos científicos que pueden ayudarnos a conocer nuestro lugar en el universo y aventurarnos más lejos que nunca», remarca la agencia.

Cómo es el lado oscuro de la Luna

Una de las primeras imágenes de ShadowCam desde la órbita lunar, es la pared y el suelo sombreados del cráter Shackleton, que se encuentra cerca del Polo Sur.

Otra imagen, capturada con este último tipo de iluminación, muestra el borde del cráter Marvin, a unas 16 millas (26 kilómetros) del Polo Sur.
En otra imagen, la sombra proyectada por el pico central de Aristarchus es del brillo de la tierra que resultó que la Tierra estaba a 35 grados sobre el horizonte en ese momento.