Científicos advierten que vamos en camino hacia un ‘Armagedón ecológico’

Un grupo de científicos internacionales liderado por Hans de Kroon, de la Universidad de Nijmegen, en los Países Bajos, ha descubierto que en las reservas naturales de Alemania los insectos voladores han disminuido en más de 75 % en los últimos 27 años, lapso que ha durado su investigación.

Estos datos, aunque fueron recopilados en territorio alemán, son significativos para todos los parajes mundiales en los que predomine la agricultura.

Los insectos, advirtió el profesor Dave Goulson, de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, son parte integral de la vida en la Tierra, y una pérdida tan relevante como esta levanta la preocupación de que estemos ‘en camino hacia un Armagedón ecológico’.

Para sacar estas conclusiones, decenas de especialistas participaron desde 1989 en una investigación que capturó más de 1.500 ejemplares de insectos voladores en 63 reservas naturales de Alemania.

Finalmente se estableció que, en el curso de 27 años, se produjo una disminución del 76 % en la biomasa total de dichos especímenes en las áreas protegidas.

‘El hecho de que la cantidad de insectos voladores esté disminuyendo a una tasa tan alta y en un área tan grande, es un descubrimiento alarmante’, afirmó Hans de Kroon. Su colega Dave Goulson indicó, por su parte, que ‘los insectos representan alrededor de dos tercios de toda la vida en la Tierra, pero ha habido algún tipo de declinación horrible’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Hallan animales un kilómetro por debajo del hielo de la Antártida

Aún no está claro cómo llegaron estas formas de vida a un lago cubierto ...

doctor

El calentamiento global aumenta el riesgo cardiovascular

El impacto de las altas temperaturas en las hospitalizaciones debido a enfermedades cardiovasculares ha ...

dinosaurio

Descubren en Brasil una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 115 millones de años

Fue bautizado como 'Aratasaurus museunacionali' en honor al Museo Nacional, que sufrió un voraz ...