Científicos comienzan una búsqueda mundial de 25 especies perdidas

En 1906, exploradores de la Academia de Ciencias de California encontraron una Fernandina Galapagos macho, y la mataron para preservarla como muestra. El siguiente avistamiento se produjo en 1964, cuando una expedición a la isla informó de la presencia de estas tortugas. En 2009, durante una supervisión aérea se detectó algo parecido a la tortuga Fernandina, pero para todos los efectos prácticos, este reptil está desaparecido desde hace 111 años.

 
Ahora la misión de encontrarla (a esta y a otras dos docenas de ‘especies perdidas’) está a punto de reiniciarse. Global Wildlife Conservation, una organización con sede en Texas, está dirigiendo una búsqueda global de lo que llama los 25 animales ‘más buscados’. Ninguno está oficialmente extinto, pero, colectivamente, las especies no han sido vistas en más de 1.500 años.
 
La lista, compilada tras una consulta con docenas de expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, incluye un murciélago, una abeja, un periquito, un caballito de mar y una especie de coral.
 
Para la elaboración de la lista, se pidió a los expertos que nombraran especies con algún significado cultural que no hayan sido vistas en más de 10 años. Las especies ya declaradas extintas, como el tigre de Tasmania, no fueron consideradas.
 
Lo más importante, según el jefe del proyecto, Robin Moore, es que haya ‘algo de esperanza’ de redescubrirlas.
 
De una lista inicial de 1.200 nominaciones, la organización la redujo a lo que Moore llamó las 25 especies más ‘peculiares’ que, de existir, estarían viviendo en 18 países del mundo. No incluye las que ya están siendo buscadas, como el pájaro carpintero real, que fue visto en Arkansas en 2004.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

casa mamut

La “casa” de la Edad de Hielo que se hizo con huesos de mamuts

Este edificio, el primero que se encuentra de este tipo en 40 años, además ...

La NASA planea desviar un asteroide que podría impactar con la Tierra

Está previsto que pase a unos 11 millones de kilómetros de distancia de nuestro ...