Descubren el planeta habitable más cercano a la Tierra

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto el planeta habitable fuera del sistema solar más cercano a la Tierra.

El cuerpo celeste fue bautizado con el nombre de Proxima b– orbita alrededor de Proxima Centauri, nuestra estrella más vecina aparte del Sol, situada a cuatro años luz.

El exoplaneta es, como mínimo, un 30% más grande que el nuestro y se le asemeja por su naturaleza rocosa. ‘Creemos que tiene superficie’, afirmó Ansgar Reiners, científico de la Universidad de Gotinga y coautor de la investigación.

Además, el reciente candidato tendría una temperatura adecuada para contener agua líquida en su superficie.

Proxima b no es el primer planeta extrasolar habitable de tipo terrestre que se detecta pero sí ‘el potencial análogo de la Tierra más cercano’, aseguró el catalán Guillem Anglada-Escudé, primer autor del artículo e investigador de la Universidad Queen Mary de Londres.