Descubren en Córdoba un nuevo mamífero en Traslasierra

Más leídas

El Grupo de Investigación en Ecología Poblacional y Comportamental de la Universidad Nacional de Río Cuarto celebró el descubrimiento de un nuevo mamífero en Córdoba: los tuco-tuco.

Se trata de un nuevo mamífero, un pequeño roedor que vive en cuevas, que sale poco y que es difícil de ver. Por lo general comen vegetales y son alimento de grandes aves.

José Coda, biólogo, encabezó el trabajo de investigación y dialogó con Canal 10. “Fue muy emocionante”, dijo respecto al descubrimiento, y añadió: “Nunca esperaba descubrir una especie”.

El nombre viene por el sonido que emiten, y así fueron bautizados en la jerga común. Coda explicó que el trabajo se realizó con colegas de otras provincias.

Los investigadores son especialistas del CONICET, junto a un colega de la Universidad Austral de Chile (UACh), describió dos nuevas especies de roedores subterráneos del género Ctenomys, conocidos popularmente como tuco-tucos. El trabajo fue publicado en Vertebrate Zoology.

Describen dos nuevas especies de roedores tuco-tucos

“Con sesenta y seis especies vivientes, actualmente reconocidas, el género de roedores Ctenomys es uno de los grupos con mayor riqueza dentro de los mamíferos.

Sin embargo, la taxonomía de este género es dinámica y en las últimas décadas se han propuesto varias especies nuevas y se han sinonimizado otras.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.