Descubrieron una nueva especie de flor en Argentina

La exuberancia de las regiones selváticas de Misiones es una marca registrada de la provincia, pero también una verdadera marca a nivel país. Sin embargo esa diversidad no solamente está presente en esa región, sino que la zona de los campos del sur también pueden dar cuenta de ello. Por estos días, un equipo de investigación del INTA y el Conicet anunció el descubrimiento de una especie de flor nueva en la Argentina.

“En recientes relevamientos sobre campos localizados en áreas próximas a forestaciones, un equipo conjunto del Instituto de Recursos Biológicos (IRB) y del Instituto de Botánica del Nordeste detectó la presencia de especies raras en lotes de pastizal preservados para la forestación”, explicó Matías Morales, investigador del Instituto de Recursos Biológicos (IRB) del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA.

El investigador calificó este hallazgo como “sorprendente”, ya que el Sur de Misiones es un área explorada desde hace varias décadas por los botánicos.

Sin embargo, en la última década han descubierto en ellos algunas especies de plantas nuevas (Oxypetalum teyuruarense, O. randinsii, Hedeoma teyucuarensis) o poblaciones de especies de plantas raras (por ejemplo, Mimosa paraguariae o M. regnelli), en pequeñas áreas de pastizal natural, afloramiento rocoso, o incluso, bordes de caminos, de diferentes partes de la provincia.