Dinamarca: Investigan cómo las orcas se orientan y localizan a sus presas

Investigadores del zoológico Loro Parque y de la Universidad del Sur de Dinamarca estudian cómo las orcas se orientan y localizan a sus presas para la caza y así saber si se trata de un comportamiento que los cetáceos aprenden o si es innato.

Esta información sobre la ecolocalización de las orcas ayudaría a comprender y proteger mejor a estos animales con evaluaciones de riesgo más fiables sobre el impacto del ruido, sus posibles consecuencias, e incluso las estimaciones de edad, basándose en grabaciones de sonido, ha informado Loro Parque en un comunicado.

Para realizar esta investigación los científicos siguen el comportamiento de la cría de la orca Morgan, nacida recientemente en el zoo, para así poder establecer desde cuándo se inicia la ecolocalización.

Así, al registrar a la cría periódicamente, se puede entender el desarrollo de su capacidad de ecolocalización y saber cuándo comienza y cómo evoluciona este sentido hasta que se iguala con el de una orca adulta.

No hay demasiada información sobre si es un comportamiento que los cetáceos aprenden o si es innato, así como sobre el momento en el que aparece en su desarrollo, por lo que el estudio contribuirá a aportar información sobre una característica que es vital para su supervivencia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar