Hallaron una capa oculta en el centro de la Tierra: revelaría un dramático evento

tierra

Un equipo de científicos la Universidad Nacional de Australia confirmó la existencia de una capa oculta en el centro de la Tierra. Se trata de un “núcleo más interno” que, pos sus propiedades, revelarían un evento dramático y desconocido de la formación de nuestro planeta.

“Encontramos evidencia que puede indicar un cambio en la estructura del hierro, lo que sugiere quizá dos eventos de enfriamiento separados en la historia de la Tierra”, aseguró Joanne Stephenson, una de las autoras de la investigación.

Luego, agregó que “los detalles de este gran evento son todavía un poco misteriosos, pero hemos agregado otra pieza del rompecabezas cuando se trata de nuestro conocimiento del núcleo interno de la Tierra”.

Para encontrar esta nueva capa en el centro de la Tierra, los investigadores utilizaron un algoritmo de búsqueda muy inteligente para rastrear miles de modelos del núcleo interno. El hallazgo podría representar un cambio histórico que obligaría a modificar los libros de texto.

Hace un par de años, desde la Universidad Nacional de Australia revelaron que el núcleo de la Tierra es sólido. Inclusive, afirmaron que se trataba de un planeta dentro de otro planeta, siendo más sólido y blando de lo que se pensaba.

“El núcleo central de la Tierra es una profunda cápsula del tiempo, desde la cual podemos entender el pasado, el presente y el futuro del planeta”, manifestó el el ingeniero físico Hrvoje Tkalčić, coautor de la investigación, quien agregó: “se puede deformar más fácilmente y tiene varias implicaciones para entender sus composición mineral y el interior profundo del planeta”.

Este descubrimiento puede servir para entender diversas cuestiones que influyen directamente sobre la vida en la superficie terrestre como pueden ser la duración de los días y el campo geomagnético.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Tras 85 años, descubren una nueva especie de cocodrilo africano

El hallazgo se produjo mientras estudiaban a cocodrilos que se encuentran en peligro crítico ...

Detectores de terremotos para proteger a los elefantes de la caza furtiva

Los científicos son capaces de percibir las vibraciones del suelo que producen los elefantes ...