La NASA anunció el descubrimiento de 7 nuevos planetas del tamaño de la Tierra

Los científicos hallaron alrededor de una pequeña estrella un fascinante sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra, que representa el terreno más prometedor hasta la fecha para analizar si hay vida más allá del Sistema Solar.

‘Hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas’, declaró Amaury Triaud, coautor del estudio.

El sistema, a tan solo 40 años luz de la Tierra, incluye siete planetas de masa similar al nuestro. Los seis planetas más cercanos a la estrella, probablemente rocosos, pueden tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, el rango en el que puede haber agua líquida, y tres de ellos están en la llamada ‘zona habitable’, por lo que son candidatos especialmente prometedores para albergar vida.

Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.

El autor principal del estudio, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja, en Bélgica, se mostró encantado con los resultados: ‘Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!’, según un comunicado.